Los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología Onamet son de que la permanencia de un sistema anticiclónico mantiene limitadas las precipitaciones en gran parte del país por lo que la sequía se prolonga.
El organismo señala que el sistema anticiclónico que incide sobre nuestra área de pronóstico continuará provocando condiciones de escasas lluvias sobre gran parte del país.
La Onamet explica que, no obstante, producto del viento predominante del este podrían ocurrir algunos chubascos aislados de corta duración temprano en la mañana en distintos poblados del noreste este, sureste y la Cordillera Central. Sin embargo, en el resto del territorio nacional seguirán muy bajas las probabilidades de las precipitaciones.
Mañana jueves, a pesar de que el sistema anticiclónico seguirá limitando las precipitaciones de carácter significativo en gran parte del territorio dominicano, la aproximación de una débil vaguada prefrontal comenzará a favorecer ocasionalmente las condiciones meteorológicas generando algunos incrementos de la nubosidad acompañados de lluvias dispersas con posibles ráfagas de viento principalmente en horas de la tarde sobre distintos poblados de las regiones; noreste, este, sureste y la Cordillera Central.
La Onamet Sugiere a la población, hacer uso racional del agua debido a que todavía estamos en el periodo de sequía estacional, el cual, estadísticamente se extiende hasta mediados del mes de abril.