El Gran Santo Domingo colapsó la tarde del sábado debido a las intensas lluvias que se registraron desde las primeras horas de la mañana.
A través de las redes sociales, se difundieron imágenes de la situación en varios puntos del Distrito Nacional y sectores de Santo Domingo.
Hasta el momento, las lluvias han causado 14 muertes en distintos lugares del país, siendo nueve de ellas ocasionadas por la caída de una pared en el desnivel de la avenida 27 de febrero con Máximo Gómez. El jefe del cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional informó que se trata de 9 hombres y cinco mujeres.
Otras dos víctimas son el joven Gregorio Salvador Castillo Ortiz, de 32 años, quien falleció tras el colapso de un puente en San José de Ocoa, y un menor de edad que perdió la vida ahogado en el río Duey en Higüey, provincia La Altagracia, en Manoguayabo reportaron 3 muertos.
Se activa el estado de emergencia para las compras y contrataciones
A través del Decreto 585-23, se declara el estado de emergencia en las compras y contrataciones de bienes y servicios destinados a la ayuda humanitaria y reconstrucción, debido a los daños causados por el fenómeno atmosférico.
Provincias más afectadas
Las provincias más afectadas son Azua, San José de Ocoa y Sánchez Ramírez.