SANTO DOMINGO.-El presidente del Partido de la Liberación Dominicana y expresidente de la República Leonel Fernández, afirmó que respeta mucho al presidente Danilo Medina pero que no lo puede apoyar en sus aprestos reeleccionistas.
Al encabezar una manifestación frente al Congreso Nacional, Fernández manifestó que nunca ha tenido lucha con nadie por puestos al tiempo de reiterar su lucha a favor de la defensa de la Constitución de la República.
Aseguró que libra junto a seguidores en defensa de la Constitución de la República y proclamó que la misma corresponde al clamor de la sociedad dominicana para que la Carta Magna no sea reformada para permitir la reelección.
Bajo un fuerte aguacero, dijo que no es cierto el planteamiento de algunos sectores de que su iniciativa responde a apetencias personales o que es producto de una lucha de tendencias a lo interno del partido oficialista encabezada por él y por el presidente Danilo Medina.
Indicó que a su reclamo de que la Carta Sustantiva no sea reformada se han sumado partidos y sectores de la sociedad civil.
El ex presidente Leonel Fernández tal y como lo prometió encabeza una manifestación de oposición frente al Congreso Nacional de la reforma constitucional.
Cientos de personas acompañan al ex mandatario en las inmediaciones del congreso Nacional donde precisamente están sesionando los senadores y aunque no está en la agenda del día esta pudiera ser modificada para introducir el controversial proyecto que declara la necesidad de modificar la constitución.
Con sombrillas en mano, los cuentos de personas se encuentran reunidos en las inmediaciones del Congreso Nacional, donde el precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández.
Aquí el ex jefe del Estado tiene previsto firmar el libro mediante el cual miles de personas expresan su oposición a la modificación constitucional.
A la concentración han asistido personas de diferentes partes del país.
La marcha inició desde la intersección de la avenida la Salud con la Jiménez Moya.
Desde tempranas horas de este miércoles, se instaló un cerco policial, además de una tarima en el área.