La Oficina Nacional de Meteorología Onamet, llamó a la población hacer uso racional del agua, debido a la disminución de las lluvias y a los bajos niveles de aguas de las presas.
Los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología Onamet son que el ambiente meteorológico continuará influenciado por el sistema de alta presión limitando los acumulados de precipitaciones importantes.
El organismo señala que, aun así, se esperan lluvias débiles desde tempranas horas matutinas en puntos aislados del litoral costero caribeño, el noreste y la cordillera Central, producto de parches nubosos que son arrastrados por el viento del este/sureste hacia nuestra área.
Indica a Onamet que los mismos estarán hasta entrada la noche, solo en la porción oriental y la costa sur del país estarán puntualmente en el trascurso de la noche.
Informa que durante el fin de semana el viento del este/sureste será nuevamente el factor más relevante en las condiciones del tiempo para que se presenten ligeros aumentos nubosos con lluvias débiles y dispersas desde la madrugada y horas matutinas sobre la llanura costera Caribeña, el noreste y la cordillera Central, conforme avance la tarde desaparecerán, tornándose un cielo mayormente soleado y con escasas precipitaciones a nivel nacional, por el dominio del sistema de alta presión.
Las temperaturas experimentarán un ligero aumento siendo calurosas durante el día, por el viento del este/sureste, sin embargo, en la noche y madrugada se tornarán agradables principalmente en las zonas montañosas y valles del interior debido a la época del año.