Según los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología Onamet el país tendrá un ambiente con mayor humedad en nuestra área de pronósticos que los días anteriores y ligeramente inestables, gracias al viento predominante del sureste y una vaguada en altura.
Señala el organismo que por consiguiente, se espera para la tarde incrementos nubosos capaces de generar algunas lluvias entre débiles a moderadas con posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento, hacia el interior del país, especialmente en localidades del sureste, noreste y de la Cordillera Central, como en: Hato Mayor, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, La Vega, entre otras provincias aledañas. Para la noche, hacia el suroeste, se esperan algunos chubascos locales.
La Onamet indica que mañana miércoles, un sistema frontal se estará acercando hacia la República Dominicana, por lo que se generarán durante la tarde, lluvias moderadas a fuertes, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, en poblados del noroeste, norte, noreste y de la Cordillera Central, especialmente en Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santiago y La Vega. Dicha actividad se espera que se prolongue hasta primeras horas de la noche y se extienda hacia otras localidades cercanas.
Las Temperaturas estarán agradables a frescas en la noche, madrugada y primeras horas del día, principalmente sobre zonas montañosas y valles del interior del país. Mientras que para la tarde, se tornarán ligeramente calurosas por el transporte del viento del sureste, el cual posee características húmedas y cálidas.