SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional respondiendo a los moradores afectados por la contaminación sónica en varios sectores de la capital procedió a incautar aparatos de sonidos en negocios de esos lugares
Segín informa la policía moradores de La Ciénaga, La Fuente de Guachupita, Los Guandules, Mejoramiento Social, ensanche Luperón, San Carlos, Cristo Rey y Villas Agrícolas, el sector La Yuca del Naco, del Distrito Nacional, denunciaron la contaminación sónica a que sus moradores estaban expuestos
En tal sentido el Departamento de Antirruidos de nuestra Policía Nacional, intervino 15 negocios a los que se les incautaron 43 bocinas con las que intranquilizaban esas comunidades.
Igualmente, fueron ocupados 31 cajones, 36 twitters, nueve cornetas, cuatro drivers y dos plantas de audio.
Asimismo, los agentes actuantes retuvieron nueve vehículos, entre ellos una motocicleta tipo passola, cuyos conductores fueron sorprendidos en franca violación a las leyes 64-00 sobre Medio Ambiente; 42-01, de la Salud, y la 287-04 sobre Prevención, Supresión y Limitación de Ruidos Nocivos.
Los negocios intervenidos son Repuesto Jowell, Colmado Azul, Burguesía Drink, Colmado Radhamés, Colmado M & M, Colmado J R Zabala, Súper Colmado León, Colmado Los Hidalgos, Colmado Dame Lukin, Súper Bodega La Placita, Grasa Drink y Sport Bar Tropical, Color Bar, Colmado Pascual y Colmado Leonardo Ramos.
Los aparatos ocupados fueron puestos a disposición de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales.
La Policía Nacional se compromete a trabajar por la paz de los ciudadanos, por esta razón, el Departamento Antirruidos defiende el derecho de los dominicanos de vivir en armonía.