Según indican los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología, este miércoles un sistema de alta presión estará generando condiciones soleadas y de escasas lluvias en el país.
Explica la Onamet que se mantendrá la incidencia del sistema de alta presión sobre nuestra región limitando las formaciones nubosas sobre nuestra área de pronóstico. Por tal razón, predominarán condiciones soleadas y de escasas lluvias sobre gran parte del país. Solo se prevén algunos nublados ocasionales con chubascos débiles y aisladas ráfagas de viento, sobre las regiones: noreste y la cordillera Central; debido la incidencia del viento del este/noreste y la orografía local.
En tanto dice que para mañana jueves, se mantendrá una atmosfera con escasa humedad asociada al sistema de alta presión sobre nuestra área de pronósticos.
La Onamet indica que esta condición continuará generando un ambiente de nubes dispersas y de reducidas lluvias.
No obstante, explica que los efectos del viento del noreste y los factores orográficos, inducirán algunos chubascos débiles y ocasionales ráfagas de viento, hacia localidades de las regiones: norte, noreste, la llanura oriental y la cordillera Central.
Las temperaturas estarán de agradables a frescas, por el viento del este/noreste y la época del año, especialmente en la madrugada y primeras horas del día, sobre todo en zonas montañosas y valles del interior del país.