La Oficina Nacional de Meteorología Onamet pronostica para este jueves aguaceros, tronadas y ráfagas de viento por los efectos de una vaguada y una onda tropical, por lo que se mantienen las alertas y avisos en 10 provincias.
Las provincias en aviso y alerta son: La Vega, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, El Gran Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional), Samaná, María Trinidad Sánchez y Duarte.
Indica el organismo que desde tempranas horas matutinas, se pronostican nublados con aguaceros y tronadas en algunos puntos de la zona costera Caribeña y el noreste del país, como son: Samaná, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, Barahona, Pedernales y El Gran Santo Domingo.
Mientras que en la tarde, se ampliarán a otros sectores, debido a la influencia de una vaguada en altura y una onda tropical, produciendo una vez más condiciones de aguaceros siendo fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
concentrados específicamente sobre las provincias: La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, Santiago, La Vega, San Juan, Elías Piña y Dajabón. Dicha actividad lluviosa se extenderá durante el transcurso de la noche.
Mañana viernes, permanecerán condiciones favorables en nuestro entorno para que durante la madrugada y horas matutinas se originen nublados con aguaceros siendo moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados cercanos al litoral costero Caribeño.