SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que ocurrirán lluvias dispersas hacia el interior del país, por se mantiene las alertas meteorológicas para cuatro provincias.
Las provincias que se mantiene el alerta son: Monseñor Nouel, Santiago, San Juan y La Vega.
Indica el organismo que persiste suficiente humedad sobre nuestro territorio producto de la incidencia de una vaguada frontal actualmente localizada sobre Haití, la misma al interactuar con los efectos del viento del este/sureste.
Explica que favorecerán los nublados acompañados de aguaceros locales con aisladas tronadas y ocasionales ráfagas de viento en la tarde, principalmente sobre las localidades de las regiones: noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Para el jueves, estará incidiendo sobre el país una circulación anticiclónica, que ingresará una masa de aire con menor contenido de humedad, observándose un cielo de nubes dispersas y sol, además de temperaturas calurosas. Sin descartar, que en horas de la tarde los efectos de un viento del este/noreste provocarán algunos nublados que darán lugar a que se presenten chubascos dispersos con aisladas tronadas sobre las regiones del noreste, sureste y la cordillera Central.
La Onamet, mantiene a cuatro provincias en Alertas Meteorológicas, debido a las lluvias que se esperan, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas. Ver tabla.