SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de meteorología Onamet informó este jueves que son pocas las posibilidades de precipitaciones y las temperaturas seguirán calurosas, exceptuando algunos aguaceros locales y tronadas.
Explica que las condiciones meteorológicas continúan bajo la influencia de una circulación anticiclónica, generando un ambiente de cielo principalmente soleado, poca actividad de nubes y escasas posibilidades de lluvias sobre gran parte de la República Dominicana, durante las horas matutinas y vespertinas de hoy, exceptuando algunas localidades de la parte sureste del país, incluyendo el gran Santo Domingo, donde en horas de la tarde, se pronostica que se incremente la nubosidad para que ocurran aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento, por la combinación de los efectos locales y una débil vaguada.
En la noche estaría llegando una onda tropical a nuestra área de pronóstico, que actualmente se localiza al este de Puerto Rico, en tal sentido, se estaría incrementando la nubosidad con la ocurrencia de aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones sureste, noreste, norte, así como aisladas zona de la parte suroeste, mientras que en el resto del país predominaran condiciones de buen tiempo.
Para mañana viernes, humedad rezagada de la onda tropical se estaría combinando con la llegada de una nueva vaguada en altura, para que nuevamente se produzca desarrollos nubosos con aguaceros locales, que podrían ser moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones sureste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza, en horas de la tarde, en el resto del área escasas lluvias.
En cuanto a las temperaturas, continuarán calurosas, debido a partículas de polvo africano y la época del año, por lo tanto, la ONAMET mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por períodos prolongados desde las 11:00 am, hasta las 4:00 pm.
La Onamet, informa de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, próxima a la costa norte del golfo de México, que presenta un bajo potencial 10% para desarrollar un ciclón tropical. Por el momento este fenómeno no ofrece el peligro para la Republica Dominicana.