SANTO DOMINGO.- Las Oficina Nacional de Meteorología Onamet informó que el país tendrá un fin de semana con escasas lluvias, tras señalar que el oleaje se normaliza empeorando a partir de mañana.
Meteorología indica que persiste sobre el país la incidencia de una circulación anticiclónica en diferentes niveles de la tropósfera, la cual mantiene sobre nuestra área condiciones de bajas probabilidades de precipitación y escasa nubosidad.
La Onamet no obstante, señala que podrían ocurrir algunas nubes pasajeras a causa del transporte nuboso que provoca el viento del este/noreste sobre las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central, principalmente en las provincias: Samaná, María Trinidad Sánchez, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Duarte y Puerto Plata donde se podrían generar aislados chubascos de corto tiempo.
El organismo explica que en las demás zonas del territorio nacional seguirá predominando un ambiente de escasas lluvias y algunas nubes dispersas.
Para mañana sábado, seguiremos con pocas lluvias en gran parte del país, las que ocurran serán en forma de chubascos provocados por el viento del este/noreste sobre las regiones: norte, noreste y la cordillera Central.
Dice la Onamet que en la costa Atlántica, se normaliza el oleaje, mientras en la costa caribeña las frágiles pequeñas y medianas embarcaciones deben navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales, Sin embargo, para el sábado en la tarde nuevamente, se prevé que las condiciones marítimas comiencen a empeorar con oleaje anormal en ambas costas del país.
Sostiene la Onamet que las temperaturas se mantendrán agradables a frescas en la noche, la madrugada y primeras horas de la mañana, debido al viento moderado del este/noreste y la época del año.