El presidente del Movimiento Rebelde, Juan Hubieres, anunció este miércoles que han formado una comisión para acuerdos políticos a los fines de potenciales alianzas con miras de ir al poder en el 2024.
Al inaugurar la casa municipal del Movimiento Rebelde en Santo Domingo Norte, Hubieres, explicó que dicha organización política es una realidad en el país y que actualmente en esa zona del Gran Santo Domingo están entre la tercera y cuarta fuerza política.
Sin embargo, el presidente del MR advirtió que sólo firmarán alianza con los que se comprometan a cumplir con las cuotas a cargos electivos de la organización por demarcaciones.
“Donde tenemos la gente no vamos a ceder ningún espacio de poder popular, ya que sin tener reconocimiento ante la Junta Central Electoral logramos movilizando nuestra masas obtener 17 regidores y un diputados”, aseveró
Durante el acto que concentró cientos de simpatizantes y dirigentes del Movimiento Rebelde, Hubieres puntualizó que Villa Mella es un territorio con más de 400 años de fundado, sin embargo en la actualidad es el primer municipio más pobre del Gran Santo Domingo, a pesar de ser el segundo con mayor población.
Manifestó que a pesar de que en ese municipio se construyó la obra más costosa del país, el Metro de Santo Domingo, la misma no ha servido para elevar los indicadores de desarrollo humano.
“Tanto es así, que el desempleo es cada vez más alto, la delincuencia arropa la ciudadanía, las calles en los barrios están intransitables, no hay agua potable por falta de acueducto, no hay alcantarillado y la realidad habitacional es deprimente”, manifestó el líder Rebelde.