El pasado sábado 15 de junio, Julio César de la Rosa Peralta, hijo del presidente de la Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco), fue atropellado en la avenida George Washington, cerca de la Dirección General de Migración. El vocero de la Policía Nacional confirmó que la presunta responsable es Charle Valentina Mojica Zapata, una joven venezolana de 27 años.
El vehículo involucrado, un Hyundai Santa Fe blanco del año 2018, fue localizado este martes al mediodía en la marquesina de un vecino de Mojica Zapata en el sector Honduras del Distrito Nacional.
Según Diego Pesqueira, portavoz de la Policía Nacional, Mojica Zapata notificó a las autoridades sobre el incidente a través de Plan Piloto, aunque no especificó el día exacto en que lo hizo, confirmando que no fue el mismo día del accidente.
La Policía Nacional y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (Digesett) han revisado cámaras de seguridad y realizado entrevistas para esclarecer el hecho. Mojica Zapata será detenida para ser entrevistada sobre el trágico suceso que cobró la vida del joven De la Rosa Peralta.