Nacionalistas aseguran, Hipólito Mejía y casi toda la oposición política del país, está descalificada para defender soberanía nacional.
Robert Cabral, de Acción Patriótica Nacionalista, expresó que «tanto el Presidente Mejía, como la inorgánica y trémula oposición política del país, como las presentes y pasadas administraciones del país por los últimos 25 años, “están totalmente descalificadas para reivindicar la soberanía y el patriotismo en la República Dominicana».
Cabral expresó que «todos han sido cómplices por comisión o por omisión, culpables de este proceso de invasión y suplantación criminal que está padeciendo y socavando la existencia y el progreso de la República». «Cómo se atreve ahora, el expresidente Mejía, a proclamar y denunciar lo que ha venido apoyando, desde su silencio, y su complacencia, en una especie de política del» cuchipandeo», las componendas politiquería que se practicaron entre los politicastros del trujillismo».
«Ahora mismo» nos preguntamos «que ha dicho Mejía, y que ha dicho esa oposición mentecata y cómplice sobre la feroz y criminal política de registro de haitianos en todo el país, que está practicando Flor Rojas, desde el Instituto de Migración, usando para ello los recursos que aporta el pueblo dominicano, que han dicho! » expresa Cabral.
Señaló que no dicen nada, porque lo único que les pasa por la cabeza a estos políticos decadentes, es asegurar el puestecillo al que aspiran para el 2020, “no les interesa el destino de nuestro pueblo ni la República», «sólo les interesan sus apetencias miserables». Pretenden ahora engancharse al carro del Nacionalismo Patriótico, porque saben que nuestro pueblo está indignado, y que es creciente el rechazo a las políticas de invasión haitiana en nuestro país. Estos políticos ni siquiera se atreven a «admitir» que esta sequía terrible que atravesamos se ha tornado más cruenta debido a la grave y continua depredación que están practicando los Haitianos desde la Sierra de Neyba hasta Alto Bandera, y en todas las zonas boscosas y acuíferas del país.
Explica que esta sequía obedece al holocausto ambiental que están practicando los haitianos en nuestras zonas protegidas, las cuales están impunemente sometidas a una devastación criminal.