La Oficina Nacional de Meteorología Onamet informó que hoy inicia el otoño en el hemisferio norte y que se registrarán aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el interior del país.
Según el organismo las condiciones del tiempo continúan favorables para que desde las primeras horas de la mañana, se observen nublados acompañados de aguaceros locales con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados de las regiones noreste y el litoral costero Caribeño.
Explica que estas precipitaciones se extenderán en horas de la tarde hacia otras localidades de los sectores del noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, provincias como: Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez, San Juan, Valverde y Puerto Plata.
En tanto que para mañana domingo, se estará aproximando una onda tropical, con su mayor actividad en aguas del mar Caribe, la cual se estará combinando con la incidencia de la vaguada en niveles superiores, ambos favorecerá los desarrollos nubosos generadores de aguaceros moderados a fuertes en ocasionalmente con tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente, después del mediodía y sobre distintas localidades.