SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteor9ologíoa Onamet informó que la onda tropical ubicada al sur de Haití está alejándose, y está dejando nublados con lluvias y tronadas en nuestro país.
El organismo oficial señala que la onda tropical se localiza al sur de Haití, se aleja de nuestra área de pronósticos, dejando suficiente humedad e inestabilidad que en adicción a la débil vaguada en niveles medios y altos.
Agrega la Onamet que ambos fenómenos han de presentar condiciones favorables para que ocurran nublados con lluvias, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, que serán más frecuentes en la tarde hacia diferentes puntos de las regiones: noreste, sureste, suroeste, cordillera Central, línea noroeste, así como, el gran Santo Domingo.
Mientras que para el sábado, se pronostica que debido al arrastre del viento del este/noreste durante el día se produzcan chubascos locales y tronadas hacia el litoral costero Caribeño, así como, las regiones: noreste, suroeste y la cordillera Central.
En tanto que para el domingo, una nueva onda tropical se moverá al sur del país, en un ambiente no favorable debido a la presencia de aire seco y polvo Sahariano, motivo por el cual se limitará a algunos nublados con chubascos y aisladas tronadas, concentrados hacia las regiones: noreste, sureste, cordillera Central.
Dice la Onamet que El ambiente se conserva caluroso, por lo que el o4rganismo mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición por períodos prolongados a los rayos del sol desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.
La Onamet, informa que la depresión tropical CHANTAL se ubica a unos 1225 kilómetros al oeste de las Azores, se mueve hacia el sureste a unos 13 km/h con vientos máximos sostenidos de 45 km/h. Este ciclón tropical no ofrece peligro para República Dominicana.
Meteorología informa de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un área de baja presión al noroeste de las islas ANDROS al centro de las Bahamas. Presenta 30% de probabilidad para convertirse en un ciclón tropical en los próximos días cuando se acerque a aguas de La Florida.