La Oficina Nacional de Meteorología Onamet informa que la onda tropical sigue alejándose cada vez más del territorio dominicano, sin embargo, nuestra área de pronósticos permanece húmeda e inestable.
Se pronostica que desde horas matutinas seguirán presentándose aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, pero con menor intensidad y frecuencia que los ocurridos durante el día de ayer.
Indica el organismo que la actividad de precipitaciones estará concentrada, principalmente sobre las provincias: San Cristóbal, Peravia, Barahona, Pedernales, Bahoruco, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Independencia, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago, San Juan, Azua y El Gran Santo Domingo.
Para mañana viernes, las condiciones del tiempo presentarán una notable mejoría en la actividad de precipitaciones, producto de un reducido contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre, no obstante, la incidencia de una vaguada en los niveles altos de la troposfera se unirá al viento del este/sureste, para que durante la tarde ocurran chubascos aislados y pasajeros con tronadas distanciadas en algunas provincias.
La Onamet: vigila una onda tropical localizada a varios cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde, con una probabilidad de formación muy baja para las próximas 48 horas.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) disminuye y descontinúa la alerta meteorológica para varias provincias, ante la posibilidad de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas, rurales y deslizamientos de tierra.
Las provincias donde se descontinúa las alerta y avisos son: El Gran Santo Domingo y Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Monte Plata, La Vega, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Santiago, Monseñor Nouel y Duarte.