La Oficina Nacional de Meteorología Onamet informa que una vaguada continuará provocando aguaceros, acompañado de tormentas eléctricas y ráfagas de viento por lo que se mantienen los niveles de avisos y alertas meteorológicos.
La Onamet mantiene los niveles de alertas y avisos meteorológicos, debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, generadores de inundaciones urbanas y/o rurales, así como, deslizamientos de tierra. Ver tabla:
Las provincias en alerta y aviso meteorológicos son: El Seibo, La Vega, San Cristóbal, Dajabón, Hato Mayor, San Juan, Bahoruco, La Altagracia, Monte plata, Elías Piña, Duarte, El Gran Santo Domingo, (incluyendo el Distrito Nacional), Sánchez Ramírez, Azua, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Peravia, Espaillat, Pedernales, San José de Ocoa, Hermanas Mirabal, La Romana, Barahona, Samaná, Santiago, Santiago Rodríguez, San Pedro de Macorís e Independencia.
Indica el organismo que el día de hoy, las horas matutinas serán de nubes aisladas e incrementos ocasionales sobre gran parte del país, excepto por algunos chubascos aislados que se producirán en la costa caribeña, siendo alrededor del mediodía cuando empezará a nublarse notablemente sobre provincias de la región suroeste y la Cordillera Central.
Para el domingo, el territorio dominicano continuará bajo la influencia de la vaguada en altura, la cual, en combinación con la humedad y los efectos locales, provocará incrementos nubosos acompañados de aguaceros localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias del noroeste, norte, noreste, suroeste y Cordillera Central.