SANTO DOMINGO.-Varias organizaciones de la sociedad dominicana propusieron ayer ante la Cámara de Diputados al filántropo y médico Félix Antonio Cruz Jiminián (Antonito) como Defensor del Pueblo para el periodo 2019-2025.
Una amplia comitiva de gerentes comunitarios, empresarios, instituciones y organizaciones sin fines de lucro, iglesias, comité de amas de casa, entre otras, desde que la Cámara de Diputados abrió las postulaciones para la Defensoría del Pueblo, solicitaron al doctor Cruz Jiminián que aceptara ser propuesto como Defensor del Pueblo, e inmediatamente comenzaron a ponerse en contacto con todos los gerentes comunitarios e instituciones a nivel nacional, recibiendo un apoyo total, por lo que luego fue inscrito en la Secretaria General de la Cámara de Diputados, presidida por el licenciado Radhamés Camacho.
A diferencia de otras postulaciones, ésta que además de numerosa, depositó más de tres mil firmas avalando el apoyo al hombre del pueblo dominicano Félix Antonio Cruz Jiminián. Expresó el coordinador general del equipo, licenciado Laddy Cortorreal.
Con un slogan “Somos Jiminián”, la comitiva de gerentes sociales representando a más de 3 mil firmas, depositaron la inscripción y documentaciones. Agregan, que Cruz Jiminián ha sido Defensor de este pueblo por más de 40 años de servicios ininterrumpidos ayudando a nivel nacional, sin importar nivel económico o social.
“Un hombre respetuoso de los derechos fundamentales, del medio ambiente, del desarrollo comunitario, de apoyo a los más necesitados, siendo el dominicano con más reconocimientos adentro y fuera del país. Donde instituciones como los senados de Nueva York, Pensilvania, New Yersey, Delaware, Vermont, Trenton (NJ) y Puerto Rico, lo han reconocido en honor a su trabajo social” expresan.
Indican que en el país, ha sido reconocido, por instituciones como la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Unversidad Nacional Pedro Henriquez Ureña, Maternidad de Los Minas, Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA), Universidad Adventista, Sindicato de Trabajadores de la Falconbrige,
Promese/CAL, Clínica de Medicina Familiar Dr. Franklin Peña, Hospital Marcelino Vélez, Plaza de la Salud, Hospital Moscoso Pueblo, Hospital Dario Contrera y todos los hospitales del país. De la misma manera todos los ayuntamientos de las provincias y municipios hay honrado tan importante y aporte a la sociedad dominicana de este filántropo que ha hecho de la medicina un sacerdocio.
Explican que además el doctor Jiminián, reúnes todos los requisitos exigidos por la Comisión Especial para ser Defensor del Pueblo.