Los trabajos de construcción del canal que desviará las aguas del río Masacre de Dajabón fueron paralizados hoy, por diferencia que existe entre dos fundaciones que reciben ayudas internacionales para la obra.
Obreros que trabajaban día y noche en la construcción de la polémica obra detuvieron la construcción hoy hasta tanto se aclare el destino que se le está dando al dinero y a los materiales que reciben dos fundaciones haitianas.
Según se informó representantes de dos fundaciones que reciben dinero y materiales para esos fines se mantienen enfrentados con sus miembros en el área donde se construye la obra supuestamente el motivo es el desvío de dinero y materiales.
La obra que en principio era construida por el sector privado de Haití ha tomado un nuevo giro al el primer ministro haitianos Ariel Henry, ante la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas reivindicó el derecho que tiene el pueblo haitiano de disfrutar del agua que comparten con la República Dominicana.
Bien lo dice un haitiano en un video que gravó, donde asegura que ese canal no servirá de nada, ya que los mismos haitianos se van a matar con el agua que por el corra.