SANTO DOMINGO.- El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) se reunió con delegados de varios partidos políticos los cuales expresaron su desacuerdo con la implementación del arrastre, del voto de los senadores por el de los diputados.
En ese sentido los dirigentes políticos llamaron a la JCE cumplir con lo que dice la Constitución, Ley de Partidos Políticos y Ley de Régimen Electoral.
Al citar lo establecido en las leyes, todos coinciden en que fue un desliz del legislador al establecer una contradicción entre el artículo 92 y 104 y que además la Ley Electoral modifica la ley 279, dejando derogada toda ley que le sea contraria.
La reunión del pleno de la JCE con los delegados partidarios se realiza a raíz de la solicitud del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la que se pide que se efectúe la separación del voto de los senadores, de los diputados.
El citado recurso solicita a la JCE a que dicte una resolución motivada, en la que ordene la modificación de la boleta electoral, una para los senadores y otra para los diputados, e igualmente una urna para cada uno.