Los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología Onamet son de cielo despejado con escasas precipitaciones es el panorama meteorológico que reinará en la mayor parte de las provincias del país, producto de un reducido contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre.
Explica el organismo este patrón atmosférico de estabilidad es por la influencia de un sistema anticiclónico que mantiene muy limitadas las formaciones de nubes significativas y los episodios importantes de precipitaciones.
Se pronostica que casi a nivel nacional habrá muchas horas de sol con un cielo despejado, por las limitaciones en el desarrollo nubosos que sigue originando el anticiclón. Las precipitaciones que podrían presentarse serían ampliamente aisladas y débiles, principalmente en horas matutinas en localidades de las regiones: noreste, suroeste y la vertiente norte de la Cordillera Central.
Las temperaturas se sentirán calurosas durante el día, siendo agradable en la noche y madrugada, principalmente, en las zonas montañosas y valles del interior.