El presidente de la Unión Nacional de Empresas del Transporte (UNET), Reynaldo Pérez Sánchez (Moreno), Aseguró que la República Dominicana había retrocedido en cuanto a Revisión Técnica Vehicular, que implementará el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).
El empresario del transporte, que se hace necesario la aplicación Revisión Técnica Vehicular siempre apegado a lo que establece la Ley 63-17, por la población corre muchos riesgos en las calles con aquellos vehículos destartalados, sin luces, con cristales rotos, a veces con las llantas torcidas y lisas.
Calificó de injusto que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) cobre entre 2,000 y 3,500 por la revisión de vehículos, cuando el marbete cuesta a los conductores entre 1,500 y 3,000 pesos anuales, dependiendo el año de fabricación del vehículo.
Sostuvo que esta situación tiene que ir cambiando, porque esta revisión contribuirá a que se reduzca en más de un 50 por ciento las muertes y lesiones por siniestros viales, en nuestro país.