El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), advirtió al Gobierno que no abandonará las calles por más casos de supuesta corrupción que quieran sacarles.
«El que crea que el PLD abandonará las calles se equivocó medio a medio, pues ahora más que nunca es que tenemos que trabajar sin descanso», destacó Charles Mariotti, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana.
Durante una reunión donde estuvieron ausentes Danilo Medina, presidente del PLD y su pasado candidato presidencial Gonzalo Castillo Charles Mariotti agregó que «no obstante, resulta claro que detrás de estas acciones hay intereses políticos».
Sobre la inocencia o culpabilidad de los exfuncionarios apresados el pasado sábado, Mariotti indicó que eso corresponde únicamente a la justicia.
«No podemos dejar de expresar nuestra profunda indignación por la manera oportunista y atropellante en que fueron detenidos nuestros compañeros por parte de un Ministerio Público que está actuando como un instrumento de la reelección de Luis Abinader», es parte de la posición del PLD.
Aseguró que el partido comparte la posición de la ciudadanía de una aspiración de una justicia objetiva y no selectiva.
Este lunes simpatizantes del PLD trataron de penetrar al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva donde expresaron su solidaridad con los detenidos Gonzalo Castillo, Donald Guerrero y José Ramón Peralta.