SANTO DOMINGO.- Miembros del Departamento de la Policía Nacional, en Boca Chica, apresaron a ocho personas, dos de ellos con órdenes de arresto y ocuparon tres armas de fabricación casera, durante operativos efectuados en el sector Los Tanquecitos, en este municipio.
Entre los detenidos por los agentes, adscritos a la Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la policía, figuran Sandy Ramírez Rodríguez, de 29 años, y Facundo de los Santos Ramírez (a) Casarín, de 36, ambos residentes en la calle Duarte, del barrio Los Botaos, sector Los Tanquecitos.
Contra estas personas, el Juzgado de la Atención Permanente de la provincia de San Pedro de Macorís, había emitido órdenes de arresto por diferentes hechos penales. Serán entregados en las próximas horas al Ministerio Público.
Ambos hombres, entre otros hechos criminales, eran perseguidos por haber despojado a un ciudadano de una motocicleta y de la suma de RD$7,000.00, en fecha 31/01/2019, en San Pedro de Macorís.
Los otros detenidos son Jonathan Espinosa (a) Boriga, de 21 años; Nelson Luis Feliz (a) Nelcito, de 22 año; Enrique Salomón Valdez (a) El Rubio, de 18 años; LUISMIGUEL Sena Cuevas (a) Petulín, de 19; Adolfito Montero Celecen, de 19 y de nacionalidad haitiana, y José Miguel Guzmán (a) El Pato, de 26 años. Todos residentes en barrios del sector Los Tanquecitos.
La Policía informó que en los operativos ocupó tres armas de fuego de fabricación casera, tipo chilena y tres motocicletas, de diferentes marcas y sin documentos, que están siendo depuradas por organismos de investigaciones de la institución.
Igualmente, la Policía retuvo, para fines de investigaciones, 10 chasis y varios repuestos para motocicletas.
Las operaciones anti delictivas se llevaron a cabo luego que la Policía recibiera denuncias de que en diferentes barrios del sector Los Tanquecitos operaban centros para desmantelar motocicletas robadas.