Agentes de la Subdirección Regional Cibao Central de Inteligencia (DINTEL), junto con la Policía Preventiva y la unidad SWAT, en coordinación con el Ministerio Público, realizaron tres allanamientos en diferentes sectores de Santiago, confiscando una escopeta, dos pistolas, un arma punzocortante, celulares y otros objetos.
En las operaciones se decomisaron una escopeta Maverick calibre 12 (serial No. MV73256K), dos pistolas Glock modelo 19 (serie No. BRYC666) y TZ75 (serie No. H78510) calibre 9mm, con sus cargadores y diversas cápsulas. Estas armas no tenían documentación.
También se confiscaron cuatro celulares, una computadora, un arma punzocortante, dos cargadores de radios de comunicación y 2.5 gramos de presunta marihuana.
Los allanamientos se llevaron a cabo con las órdenes judiciales Nos. 9502, 9951 y 9501-2024, en los sectores Hato Mayor, Pueblo Nuevo y Villa Verde.
Cinco personas fueron detenidas para fines de investigación y, junto con las evidencias incautadas, están bajo custodia del Ministerio Público para los procedimientos legales correspondientes.