SANTO DOMINGO.- Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, ocuparon nueve armas de fuego, más de 100 porciones de drogas y apresaron a numerosos individuos por diferentes acciones delictivas.
Entre los detenidos hay prófugos de la justicia y la detención forma parte de una serie de operativos preventivos llevados a cabo durante el pasado fin de semana en sectores de jurisdicción.
La Policía informó que de las armas ocupadas, dos son ilegales, cinco figuran robadas y dos con sus permisos vencidos.
Informó que entre los detenidos figura Livan Smith Ubri Peña, de 21 años, residente en la calle 2 de Enero, No. 23, sector Los Cerros de Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte.
Este sujeto fue atrapado en flagrante delito mientras intentaba escapar, cuando junto a otro individuo y a bordo de una motocicleta, despojaron a un ciudadano de una mochila, conteniendo un celular y otros objetos personales, que fueron recuperados de inmediato.
Al momento de su detención, a Ubri Peña se le ocupó una pistola ilegal, Cal. 380, con su cargador y tres. Su compañero de fechoría logró escapar.
Igualmente, fue apresado José Miguel Valdez Estévez, contra quien se había emitido una orden de arresto judicial, tras ser señalado como el cabecilla de una banda que se dedicaba a cometer fechorías en sectores de Villa Faro.
A este sujeto, cuando se produjo su detención, le fue ocupada una pistola, que portaba sin documentos.
En los operativos preventivos, que fueron dirigidos por oficiales de la Policía Preventiva, DICAN y DICRIM, con el apoyo de las Fuerzas Armadas y la colaboración del Ministerio Público, se decomisaron unas 30 armas blancas, de diferentes tipos.
Otro de los apresados fue Josué Abith Veloz Trinidad (a) Josué de 18 años, a quien se le decomisó una porción de cocaína y ocho de Marihuana.
También Jorge Peña Abad, de 37 años, fue detenido con 64 porciones de cocaína, 18 de marihuana y una balanza marca Tanita.
Además, figuran entre los apresados Marco Gómez Díaz (a) El Rubio, de 28 años, a quien oficiales de la DICAN y de la Policía preventiva le ocuparon cuatro porciones de marihuana, y Wilfrido Jiménez, Carrasco, de 37, atrapado con otras cuatro porciones de la misma droga.
El general César Augusto Sena Rojas, director Regional Santo Domingo Oriental de la Policía, reiteró que los agentes bajo su mando continuarán accionando en todos los sectores, previniendo los delitos y salvaguardando la seguridad ciudadana.