SANTO DOMINGO, RD. – La Oficina Nacional de Meteorología pronostica para este domingo escasas lluvias por los efectos del polvo africano que mantendrá las temperaturas calurosas.
Indica el organismo que este domingo tendremos partículas de polvo africano que favorece las temperaturas cálidas y escasas lluvias.
En la tarde se esperan algunas actividades de aguaceros muy locales con tormentas eléctricas y rachas de viento hacia algunos puntos fronterizos del noroeste y la cordillera Central, para la región noreste solo prevemos chubascos y aisladas tronadas. Las demás regiones prevalecerán con nubes dispersas, cielo opaco o grisáceo donde las probabilidades de precipitaciones se mantendrán escasas.
Iniciamos la semana con nubes dispersas, cielo de aspecto grisáceo y pocas lluvias, no obstante, en horas de la tarde se esperan aumentos nubosos con aguaceros puntuales y tronadas aisladas hacia el noreste, noroeste y la cordillera Central por la permanencia de la vaguada en altura y los efectos locales.
El próximo martes durante las horas matutinas se observará un cielo de aspecto opaco, sensación térmica calurosa y pocas lluvias, aun así, en el transcurso de la tarde aumentos nubosos con aguaceros locales y tronadas aisladas hacia algunos sectores del nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Las temperaturas se mantendrán muy calurosas, la Onamet, recomienda a la población, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por periodos prolongados desde las 11:00 AM hasta las 05:00 PM.
La Onamet informa:
Huracán Larry, se ubica a unos 1,485 kilómetros al este de las islas de sotavento, posee vientos máximos sostenidos de 195 kph y se mueve al oeste/noroeste a 22 km/h. La Onamet vigila la evolución y desarrollo de este sistema.
Un área de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas asociada a un sistema de baja presión al sureste de la península de Yucatán, presenta una probabilidad muy baja, para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.