Seguros SURA compartió hoy consejos prácticos sobre los pasos que deben considerar las personas y empresas para proteger su bienestar y patrimonio en esta temporada ciclónica 2023, que concluirá el 30 de noviembre.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, se esperan entre 12 y 17 tormentas tropicales, de las cuales, de cinco a nueve, pudieran convertirse en huracán. La información fue dada a conocer por Christian Cartagena, responsable del seguimiento de eventos catastróficos de la compañía, quien destacó que cada año los fenómenos atmosféricos tienden a ser más drásticos debido al impacto del cambio climático. “Hemos visto como en los últimos años las sequías extremas, las olas de calor, la intensidad de las precipitaciones, los vientos huracanados, son más notables y severos, aumentando los efectos de la temporada ciclónica”.
Asimismo, destacó que, cada vez más, las personas se sensibilizan frente al cambio climático y es una evidencia de que la conciencia social está cambiando. Aportando a este interés, Seguros SURA asume la iniciativa de compartir conocimiento de forma continua para asistir a la ciudadanía en la prevención e identificación de riesgos. “Hoy día contamos con alertas tempranas que nos ayudan a anticiparnos y prepararnos ante potenciales efectos”, afirmó Cartagena.