La depredación de las montañas de las provincias de la Línea Noroeste afecta la producción agrícola, la de agua y por consiguiente la vida humana y de animales, por lo que urge que las autoridades presten la debida atención a la situación, para evitar que en el mañana se registren males peores.
El senador Eddy Nolasco, quien junto a los senadores Antonio Marte, de la provincia Santiago Rodríguez, y Lennin Valdez, de la provincia Monte Plata, sobrevoló las montañas de las demarcaciones de la Línea Noroeste comprobando la realidad de las talas de árboles en esa zona, lo que causó preocupación entre los legisladores.
“Hoy quiero hacer el llamado a la consciencia de nuevo en nombre de mi provincia, Valverde, para tocar las fibras más sensible de aquellos depredadores que no hay forma humana de detenerlo si no cambiamos el rumbo que llevamos”, puntualizó Nolasco.
El representante en el Senado por el Partido Revolucionario Moderno, PRM, cuestionó que el beneficio de un pequeño grupo, que se dedica a la tala de árboles, represente un problema para muchos, afectando, entre otras cosas, el medio ambiente.
“No entiendo cuál es la situación que se mueve en este sentido. Estamos hablando del agua que es igual que hablar de vida. Estamos hablando de producción agrícola, que es igual que hablar de vida, de salud”, dijo el congresista por Valverde.
Abogó por que prime la sensatez, la consciencia y la racionalidad entre los depredadores del medio ambiente.
De su lado, el senador Antonio Marte denunció que algunas personas deforestan la provincia Santiago Rodríguez, por lo cual solicitó a las autoridades arrestar a los responsables y someterlos a la justicia.