SANTO DOMINGO, RD. – El presidente Luis Abinader designó a Víctor Ramón Castro Izquierdo como el nuevo director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil INABIE, luego que se registrara un escándalo de corrupción.
La designación del nuevo funcionario fue hecha mediante el decreto 733-21 y en el mismo se sustituye a Cecilio Rodríguez, cuya gestión está siendo cuestionada.
Previo a la destitución, dada a conocer hoy, Rodríguez había cancelado a cinco funcionarios de la citada institución pública luego de la publicación de Diario Libre de una investigación que reveló que se había adjudicado contratos a 1,260 suplidores que no cumplían con el pliego de condiciones para suplir el almuerzo escolar en los centros educativos públicos.
El Comité de Compras y Contrataciones Públicas aprobó la entrega de los contratos de manera unánime y la justificó en que la cantidad de oferentes descalificados pondría en riesgo la distribución oportuna y eficaz de la alimentación de los estudiantes del sistema público nacional.
La investigación publicada diario explica que, de acuerdo a la resolución aprobada, quedaron habilitados para suplir a nivel nacional en total 2,372 suplidores, de los que solo cumplían con el pliego de condiciones 1,112 y fueron más los favorecidos que no calificaban.
La decisión se tomó el dos de octubre pasado mediante el Acto Administrativo Acto/LPN/No. 0056/2021, emitido por el Comité de Compras del Inabie, en un proceso que estuvo dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas nacionales, que presentaran cocinas instaladas en el territorio nacional.
fuente dIARIO lIBRE