El Proyecto Radhamés Silverio Rector 2026-2030 celebró la tradicional Fiesta de los Uasdianos, un encuentro de carácter institucional y navideño que reunió a profesores, empleados administrativos, estudiantes y dirigentes universitarios, en un ambiente de confraternidad, unidad y reafirmación del compromiso con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
La actividad tuvo lugar en el Salón Independencia del Ministerio de las Fuerzas Armadas y fue encabezada por el maestro Radhamés Silverio, candidato a la Rectoría de la UASD por el movimiento Triunfo, acompañado de autoridades académicas, dirigentes universitarios y aliados de su propuesta de gestión.
Durante el acto central, Silverio expresó que “el proyecto se fundamenta en la continuidad de una gestión universitaria orientada a la modernización académica, la transparencia administrativa y la responsabilidad social, como ejes estratégicos para el fortalecimiento de la academia estatal”.
El también vicerrector de Investigación y Postgrado indicó que la academia debe continuar consolidando su rol como conciencia crítica de la nación, garantizando la estabilidad institucional, el bienestar de su comunidad universitaria y el uso ético, eficiente y responsable de los recursos públicos, en consonancia con los desafíos del siglo XXI.
“El fortalecimiento institucional, el progreso académico, el bienestar colectivo y la transparencia en el manejo de los recursos son principios irrenunciables”, expresó el aspirante a rector, al destacar que el movimiento Triunfo y las fuerzas aliadas representan una garantía de continuidad, estabilidad y desarrollo institucional.
Programa artístico y cultural
La Fiesta Oficial de los Uasdianos incluyó un programa artístico y cultural que inició con el registro de los asistentes, acompañado de música ambiental, proyecciones audiovisuales y un área de experiencia con espacios fotográficos institucionales, fotobooth, animación navideña y la exhibición del vehículo destinado a las rifas.
La apertura oficial contó con la bienvenida del maestro de ceremonias, la presentación de los integrantes del Equipo Triunfo y de las escuelas que respaldan el proyecto, así como las palabras centrales del maestro Radhamés Silverio. Posteriormente, se desarrollaron actividades recreativas, concursos y rifas.
Rifas y cierre institucional
Como parte de la agenda, se realizaron rifas presenciales que incluyeron un vehículo Jeep modelo Geely, computadoras portátiles, tabletas electrónicas, televisores inteligentes, electrodomésticos, canastas y otros premios.












