SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, recibió el respaldo de 24 senadores en sus aspiraciones a la candidatura presidencial.
Según Pared Pérez explicó en rueda de prensa con ese apoyo ganaría las próximas primarias que esa organización celebrará de manera abierta el próximo seis de octubre.
“Dado el impedimento constitucional que afecta al presidente de la República, Danilo Medina, nosotros senadores y seguidores de Medina, luego de analizar la coyuntura actual, hemos decido manifestar públicamente nuestro respaldo al compañero Reinaldo”, leyó el senador Charlie Mariotti.
Explicaron que esa decisión la adoptaron convencidos de que Pared Pérez es “quien mejor encarna esa confianza que necesita la vida política”.
Resaltó la carrera política de este, su “carácter y capacidad” y que es quien garantiza la unidad del PLD.
Charlie Mariotti, habló en representación de los 24 senadores que dicen que lo apoyan incluyendo el propio presidente del Senado, de los cuales 19 estuvieron presentes en la actividad y cuatro presentaron excusas.
Estas declaraciones fueron dadas en un hotel del Distrito Nacional, luego que el presidente Medina en un discurso televisado el pasado lunes, manifestara que favoreciera una “sangre nueva” para un gobierno 2020-2024.