El Gobierno informó que ya suman 51 los destacamentos policiales intervenidos en todo el país para mejorar las condiciones de los agentes y optimizar la atención a la ciudadanía. Este avance fue destacado en la reunión número 80 de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, encabezada por el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza.
Durante el encuentro, la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, anunció que República Dominicana será sede de una cumbre de seguridad hemisférica a mediados de este año, donde se tratarán temas como la transformación policial y la ciberseguridad. También resaltó la reducción de 1,200 casos de robos de motocicletas y celulares en 2024, gracias a una mejor capacidad de respuesta y prevención del delito.
Raful indicó que la tasa de homicidios acumulada es de 7.8 por cada 100,000 habitantes, con seis territorios sin casos registrados y otros 15 con cifras de un solo dígito. Además, anunció que continuarán los operativos de la Operación Garantía de Paz para regular el expendio de bebidas alcohólicas y reducir la conflictividad social.