SANTO DOMINGO.- El ex presidente de la Junta Central Electoral JCE, Roberto Rosario advirtió que desde el gobierno se está haciendo todo lo posible para desnaturalizar las primarias en los partidos políticos.
Rosario afirma que eso es debido al crecimiento que dice tener Leonel Fernández en la sociedad.
Rosario asegura que desde el gobierno se pretende desnaturalizar las primarias abiertas al proponer la reducción de los centros de votación y alegar una crisis financiera para impedir organizar las elecciones internas de los partidos.
El ahora dirigente peledeísta ve que con la propuesta de reducción de los centros dizque para ahorrar recursos dejan de ser abiertas las primarias ya que-entiende-serían cerradas y eso desnaturalizaría las elecciones internas de los partidos.
Roberto Rosario, se refirió al tema al ser entrevistado el programa de D´Agenda, de Telesistema, canal 11, que produce Héctor Herrera Cabral, cada domingo a las nueve de la mañana.
Reelección presidencial
Sobre el particular aseguro que el 70 por ciento del electorado peledeísta no contempla una reforma a la constitución para favorecer una posible reelección del presidente Medina.
Explicó que las fuerzas seguidoras de Leonel Fernández bloquearan cualquier iniciativa en el comité política y el congreso nacional, o sea Cámara de Diputados y Senado de la República.
Sostuvo que esas fuerzas políticas (de Leonel) no contemplan satisfacer soluciones personales sino, la permanencia y perpetuidad del partido por encima de todo, menos de la constitución por lo que se oponen a que sea reformada, para dar paso a la continuidad de Danilo Medina y su grupo en el poder.
PLD no está en el poder
Roberto Rosario denunció que las bases del partido se sienten marginadas del poder, donde los funcionarios no peledeístas de corazón, no dan respuestas a las necesidades de los compañeros de partido.
“Esos compañeros que hacen el trabajo político en los campos y ciudades no están representados en el gobierno y por ello, marginados de esa fuerza de poder”, advirtió.