El informe del tiempo de la Oficina Nocional de Meteorología Onamet es que tendremos un cielo mayormente soleado en gran parte del país.
Por lo tanto el organismo oficial mantiene las recomendaciones marítimas en ambas costas y la temperatura continuará fresca, tornándose ligeramente calurosa en la tarde.
Según la Onamet hoy, seguirá prevaleciendo sobre el país, el sistema de alta presión limitando los acumulados de lluvias significativas, en consecuencia, notaremos durante las horas matutinas un cielo medio nublado en ocasiones, sin embargo, el viento del este/sureste.
Informa además, que los efectos locales propios del territorio dominicano, transportarán ocasionales campos nubosos, que podrían generar al final de la tarde y primeras horas de la noche algunos episodios de lluvias débiles y pasajeras principalmente en distintas localidades del litoral costero caribeño, el este, noreste y la Cordillera Central.
Mañanas lunes, los pronósticos indican un ligero aumento en el contenido de humedad originados por el viento del este/sureste y una débil vaguada, ambos factores, provocarán ocasionales nublados con lluvias dispersas y aisladas ráfagas de viento, principalmente desde horas de la madrugada sobre distintos poblados del litoral costero caribeño, el noreste, el sureste y la Cordillera Central.
Se mantiene la recomendación en la costa Atlántica a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná), debido a viento y olas anormales. Mientras en el resto de la misma y en la caribeña, navegar con precaución próximo al perímetro, sin aventurase mar adentro.