La Oficina Nacional de Meteorología Onamet informó que el país tendrá un ambiente soleado con escasas nubes en casi todo el país y que solo en algunas localidades se registrarán chubascos pasajeros.
Indica el organismo que las condiciones del tiempo para nuestra área de pronósticos permanecerá dominadas por un sistema de alta presión que se localiza en el Atlántico Norte, y unido a partículas de polvo sahariano mantendrán un ambiente soleado con escasas precipitaciones casi a nivel nacional.
Dice que en algunas zonas de las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo. En horas vespertinas las precipitaciones serán de corta duración con aisladas tronadas sobre la porción suroeste y Cordillera Central.
En tanto que para mañana domingo, la interacción de una onda tropical y los efectos de una vaguada en los niveles superiores de la troposfera, aumentarán la humedad e inestabilidad desde horas matutinas con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento, sobre las porciones: noreste, este, el litoral costero Caribeño, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Las temperaturas siguen muy calurosas, por lo que se recomienda no exponerse directamente a los rayos solares por un periodo prolongado, sin una protección adecuada entre las 11 a.m. a las 4 p.m.