SANTO DOMINGO. – La Oficina Nacional de Meteorología Onamet, pronostica para este jueves viento del este/sureste y una débil vaguada generan chubascos en algunas localidades del país.
Según la Onamet, el país amanece con un cielo medio nublado a nublado con chubascos débiles a moderados en varias provincias de las regiones.
Esas provincias están ubicadas en las regiones noreste y sureste, debido a la incidencia de una débil vaguada y al aporte de humedad del viento del este/sureste.
Indica Meteorología que esos elementos son los que más tarde, el día de hoy, se encargarán de favorecer los incrementos nubosos sobre la Cordillera Central y la zona fronteriza, donde también se prevén chubascos débiles a moderados, siendo fuertes en ocasiones y con posibles tronadas distanciadas y ráfagas de viento en puntos aislados de estas últimas.
El organismo señala que, para mañana viernes, la humedad aportada por el viento y combinada con el ciclo diurno dará como resultado nublados con chubascos aislados sobre las regiones: sureste, noreste, puntos de la zona fronteriza y la Cordillera Central, principalmente después del mediodía. Nubosidad aislada para el resto del país.
La Onamet informa a toda la población en general, que es necesario adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, por el déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio desde los últimos meses.