SANTO DOMINGO. – La Oficina Nacional de Meteorología Onamt informó que el país tiene condiciones de buen tiempo, siendo escasas las posibilidades de lluvias y temperaturas calurosas.
Según el organismo el estado del tiempo en el territorio dominicano, se presentará con un cielo de poca actividad de nubes, bastantes horas de sol y escasas precipitaciones en gran parte del día, por la incidencia del sistema anticiclónico, algunas nubes se concentrarán, especialmente en la tarde hacia sectores cercanos a las cordilleras: Oriental, Septentrional, y Central, así como también en la Sierra de Bahoruco donde pueden ocurrir algunos chubascos ampliamente aislados.
Meteorología dice que el domingo, las condiciones del tiempo seguirán caracterizadas por una masa de aire con reducido contenido de humedad, presentándose bastantes horas de sol y temperaturas calurosas.
Explica que no obstante, los efectos locales y el viento aportarán parches de humedad en horas de la mañana para incrementar ocasionalmente la nubosidad sobre las provincias cercanas a la región: suroeste, la llanura costera caribeña y la Cordillera Central, mientras que en la tarde se reducirá la nubosidad y con estas las precipitaciones, dominando un cielo de nubes dispersas.
Para el inicio de la semana laboral, continuarán los valores de humedad escasos, por tanto, nubosidad aislada, y precipitaciones poco significativas en gran parte del país, algunas nubes dispersas con leves incrementos hacia el suroeste, llanura costera del Caribe y la Cordillera Central. En los días siguientes se estará acercando una vaguada en niveles medios para apoyar gradualmente los procesos de precipitaciones.
Las temperaturas continuarán calurosas, especialmente en zonas urbanas, debido a la época del año y al viento cálido del este/sureste.
La Onamet, exhorta a las personas ingerir suficientes líquidos vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por periodos prolongados entre las 11 de la mañana y 4 de la tarde.
Meteorología informa a toda la población en general, que es necesario adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, por el déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio desde los últimos meses.