SANTO DOMINGO. – La Oficina Nacional Meteorología Onamet informó la disminución paulatina de las lluvias y temperaturas agradables sobre el país, aunque mantiene la alerta meteorológica para seis provincias.
Dice el organismo que, para hoy, el sistema frontal se estará alejando del país mientras se debilita y va perdiendo características de frente, dando paso a una circulación anticiclónica que comenzará a estabilizar las condiciones del tiempo, disminuyendo las lluvias en intensidad y frecuencia sobre la geografía nacional.
Sin embargo, quedará humedad suficiente sobre nuestra área que unida al ciclo diurno favorecerá nueva vez especialmente en horas de la tarde, algunas lluvias locales y aisladas tronadas sobre las provincias de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
Las temperaturas continuarán frescas y agradables sobre la República Dominicana debido a un viento del nor/noreste que continúa soplando sobre el territorio dominicano y la época del año.
En las pasadas horas han ocurrido acumulados de precipitaciones significativas, por tanto, la Onamet, mantiene vigente las Alerta Meteorológica, ante posibles inundaciones urbanas, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las provincias.
Las provincias en alerta meterológica son: Puerto Plata. Monseñor Nouel. Santiago Rodríguez, Santiago. Valverde y La Vega.










