SANTO DOMINGO. – La Oficina Nacional de Meteorología Onamet informó que continuarán registrándose aguaceros y tronadas debido a la incidencia de una vaguada.
Indica el organismo que las condiciones del tiempo se encuentran favorecidas para observarse desarrollos nubosos especialmente después del mediodía con aguaceros siendo localmente moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre algunas localidades de las regiones noreste, sureste, norte, cordillera Central, zona fronteriza y el Gran Santo Domingo.
Dice que todo eso es debido a la combinación de una vaguada con los efectos locales tales como calentamiento diurno y orográficos, estos estarán mayormente presente hasta primeras horas de la noche.
Para el lunes, se pronostica aumentos nubosos con aguaceros locales, tronadas en ocasiones y ráfagas de viento sobre varias localidades situadas en las regiones: noreste, sureste, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde hasta entrada la noche, por causa de la vaguada y los efectos locales propio de nuestro territorio.
La Onamet, informa sobre una onda tropical ubicada a unos 480 km al este del centro de las Bahamas, la cual produce una zona desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas con una probabilidad baja de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
En cuanto a las temperaturas, continuarán calurosas debido a la época del año, por lo tanto, la Onamet mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por períodos prolongados desde las 11:00 am, hasta las 4:00 pm, sin embargo, para esta noche tienden hacer agradables en las provincias donde se esperan las precipitaciones.