SANTO DOMINGO. – Según la Oficina Nacional de Meteorología una onda tropical ocasionará este miércoles chubascos pasajeros en gran parte del territorio nacional y provocará que las temperaturas sigan agradables.
Dice la Onamet que en el ámbito meteorológico del territorio dominicano hace presencia una onda tropical ubicada al sur de la porción oriental del país.
Indica que este sistema seguirá moviéndose hacia el oeste dejando su mayor actividad en aguas del mar Caribe, proporcionando un leve aumento de la humedad hacia el litoral costero de las regiones este, sureste y suroeste, dando origen a chubascos pasajeros de corta duración, estos se prevén que ocurran también hacia el norte, noreste y la cordillera Central por el arrastre de parches de humedad que provoca el viento del este/noreste en la tarde.
Meteorología, no obstante, en la mayoría de las provincias soleado con nubes dispersas por los efectos del sistema anticiclónico y los acumulados de lluvias esperados serán de poca cuantía.
Para mañana jueves, se habrá alejado la onda tropical, en sentido general sobre nuestro país predominarán condiciones de buen tiempo debido a la permanencia del sistema anticiclónico reduciendo la humedad provocando un escenario de estabilidad atmosférica, por consiguiente, bastantes horas de sol y nubes dispersas en la mayoría de las provincias, solo en puntos focalizados de las regiones noreste, este, suroeste y la cordillera Central en la tarde con algunos chubascos aislados de corta duración.
Mientras que el viernes, hacia el norte de la República Dominicana se situará un sistema frontal en aguas del océano Atlántico, generando un viento del fresco del norte induciendo incrementos nubosos con lluvias locales sobre las provincias de las regiones: norte, noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central, en las primeras horas de la mañana y durante la tarde. En las demás localidades nubes dispersas y precipitaciones escasas.
Las temperaturas se presentarán de agradables a frescas durante las primeras horas del día, como también en horas de la noche y madrugada, especialmente hacia zonas de montañas y valles del interior, a causa del viento fresco del noreste y la época del año.
En zonas urbanas ligeramente calurosas en la tarde.