SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología informó que el cielo estará mayormente despejado con escasas lluvias sobre el país.
Meteorología señala que sobre la geografía dominicana, permanecerá un cielo mayormente despejado a nubes dispersas en ocasiones.
Indica el organismo que esto debido al limitado contenido de humedad que yace sobre el país, por lo que las actividades al aire libre seguirán favorecidas, solo se esperan algunos intervalos nubosos ocasionales con posibles chubascos aislados de corto tiempo, debido al arrastré del viento del este/sureste hacia el noreste y este, incluyendo el gran Santo Domingo.
Las condiciones marítimas igualmente óptimas en todo el territorio nacional.
Para el lunes, las condiciones locales del tiempo experimentarán un ligero cambio, una vaguada se estará ubicando sobre el canal del viento, aumentando de este modo la humedad e inestabilidad paulatinamente sobre la República Dominicana, esto especialmente al finalizar la tarde y en el transcurso de la noche, por lo que se prevén nublados con algunos episodios de lluvias dispersas sobre el noroeste, norte, noreste, este y la cordillera Central.
La Onamet afirma que para martes la vaguada mencionando anteriormente se estará posicionando al noreste del país, incrementando las lluvias sobre la geografía nacional, se pronostica un cielo nublado con lluvias moderadas localmente sobre el norte, noreste, sureste, este y la cordillera Central en el transcurso de la tarde y noche.
Las temperaturas estarán agradables a frescas en zonas de montañas, principalmente en la noche y la madrugada, debido al viento del este/noreste y la época del año. Durante el día ligeramente calurosas.