SANTO DOMINGO.- La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora Mirna Font-Frías, expresó que en los hospitales del Gran Santo Domingo y Monte Plata se trabaja para que los usuarios tengan acceso de manera rápida y oportuna a los servicios de salud.
En tal sentido, Font -Frías indicó que este objetivo forma parte del enfoque del nuevo Modelo de Atención, el cual está dirigido a la Atención Primaria y a las Redes Integradas de salud, donde la puerta de entrada es el primer nivel de atención, en el que se trabaja la prevención de las enfermedades y la promoción de la salud.
“En estos momentos estamos sumergidos en disminuir los indicadores como lo es el dengue, iniciando por el abordaje y orientación del personal de salud para la captación de casos febriles, así como en el manejo adecuado de enfermedades prevenibles”.
Sostuvo que la meta es que la población se concientice y conozca que con una simple acción como mantener los patios limpios, sin objetos ni basuras y dando un buen uso al agua almacenada se pueden evitar los criaderos del mosquito Aedes aegypti.
Además enfatizó que el reto para este año 2019 se centra en la disminución de la mortalidad materno infantil, donde a través del Servicio Nacional de Salud (SNS) y las diferentes agencias de cooperación para el país, se trabaja incansablemente en el fortalecimiento de la consulta prenatal, como en los cuidados obstétricos, en aras de brindar a las usuarias servicios que le garanticen un parto sin complicaciones.
La doctora Font- Frías ofreció estas declaraciones al participar en el programa radial El Interactivo, conducido por los periodistas Ruddy González, Indhira Navarro, George Rodríguez y Juan TH, el cual se transmite por la emisora 107. 7, en el horario de 2 a 5 de la tarde.