La Oficina Nacional de Meteorología Onamet informa que un sistema de alta presión y viento del sureste, siguen influyendo en las condiciones meteorológicas., por lo que el país continuará en el período de sequía estacional, caracterizado por la escasez de las precipitaciones
Indica el organismo iniciamos la semana laboral influenciada por los efectos de un sistema de alta presión, el cual, estará generando un ambiente mayormente soleado en gran parte del país principalmente en horas de la tarde.
La Onamet dice que, en consecuencia, seguirán escasas las precipitaciones sobre el territorio nacional. Solo prevemos, ocasionales chubascos aislados de corta duración en horas de la mañana en algunos poblados de las regiones noreste, norte y la Cordillera Central, dichas precipitaciones estarán asociadas a la incidencia del viento cálido del sureste, así como, a los efectos locales de calentamiento diurno y una débil vaguada en superficie localizada en aguas del océano Atlántico.
Las temperaturas seguirán agradables durante las madrugadas principalmente sobre zonas montañosas y valles del interior del país, sin embargo, se tornarán calurosas a medidas avancen las horas debido a la incidencia del viento cálido del sureste.
“Sugerimos a la población en general, racionalizar el uso del agua debido a que nos encontramos en el periodo de sequía estacional, el mismo se extiende hasta mediados de abril y está caracterizado por valores mínimos en los acumulados de lluvias” señala el boletín de la Onamet.