La Oficina Nacional de Meteorología Onamett informa que desde tempranas horas matutinas el sistema frontal se localizará próximo al norte del territorio dominicano, aportando condiciones de humedad e inestabilidad sobre nuestra área.
Indica el organismo que se registrarán nublados con aguaceros siendo localmente moderados a fuertes, aisladas tronadas y ráfagas de viento en las regiones noroeste, norte, noreste, litoral costero caribeño, sureste y la cordillera Central, dicha actividad lluviosa será más notoria en el transcurso de la tarde hasta primeras horas de la noche, especialmente sobre las provincias: Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, entre otras.
Asimismo, este viernes, se pronostica una disminución significativa de las precipitaciones sobre el país en cuanto acumulados se refiere, debido al alejamiento del sistema frontal y el ingreso de una masa de aire más seca y estable asociada a un sistema de alta presión.
Durante el fin de semana, no se prevén cambios importantes en el estado del tiempo, ya que el sistema de alta presión mantendrá limitado el contenido de humedad sobre nuestra área, por lo tanto, habrá un cielo mayormente soleado y escasas lluvias a nivel nacional.
En la costa Atlántica, se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto desde La Bahía de Manzanillo, en Monte Cristi hasta Cabo Engaño en La Altagracia, debido a olas y viento anormales.