La Oficina Nacional de Meteorología Onamet informa que un sistema frontal se ubica al norte del país, por lo que se espera que se mueva rápidamente hacia el este.
Dice el organismo que, por consiguiente, observarán ligeros aumentos de la nubosidad para que durante el transcurso de la mañana y la tarde se presenten lluvias débiles que pueden ser moderadas en ocasiones sobre puntos aislados de las porciones noroeste, valle del Cibao, noreste y litoral costero Caribeño.
Explica que en las demás áreas del territorio nacional seguiremos percibiendo un cielo de nubes dispersas y escasas precipitaciones.
Para mañana viernes, el sistema frontal empezará a debilitarse, pero los remanentes nubosos dejarán algunos nublados que aportarán lluvias débiles y dispersas en las localidades de las porciones noreste, sureste y cordillera Central, pero nuevamente las condiciones meteorológicas volverán a ser inducidas por el sistema de alta presión, presentándose condiciones estables sobre el país.
Las temperaturas se sentirán agradables a frescas, por el viento del noreste y la época del año, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país. En cuanto al oleaje, en la costa atlántica se tornará irregular, por tanto, estamos recomendando navegar cerca del perímetro costero.