El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y las Universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD) y egli Studi del Sannio UNI-SANNIO, con sede en Italia, suscribieron un convenio interinstitucional con la finalidad de impartir la maestría, con doble titulación en ingeniería geomática y cimentaciones.
El pacto firmado por el titular del MESCYT, Franklin García Fermín, el rector de la UASD, Editrudis Beltrán y Armando Lucio Simonelli, en representación UNI-SANNIO, establece el intercambio de estudiantes, así como becas para los alumnos que cursen el programa de postgrado a través de la Facultad de Ingeniería de la UASD, además de contar con acceso a doctorado.
El documento contempla que el MESCYT, auspiciará y ofrecerá acompañamiento para garantizar que el programa de estudio sea exitoso, mientras que la UASD realizará la selección de los estudiantes dominicanos que cursaran en Italia y UNI- SANNIO escogerá a los alumnos italianos.
También se estipula que los cursantes recibieran docencia los primeros dos semestres en la más antigua del nuevo mundo, mientras que los dos finales en la Institución de Educación Superior ubicada en Italia.
Al pronunciar su discurso, el ministro del MESCYT, Franklin García Fermín, destaconó que desde la indistinción que dirige, se han suscrito una serie de convenios con la UASD, con la finalidad de colocar a la universidad más antigua del país en una posición importante frente a las IES de todo el mundo.
Explicó que gracias a la suscripción de convenios se han duplicado los programas doctorales con todas las instituciones de educación superior de la República Dominicana.
Aseguró que la cooperación académica hace posible la actualización del conocimiento y la obtención de grandes hallazgos en temas importantes, como estudios de suelo.
Mientras que Armando Lucio Simonelli, representante UNI-SANNIO, indicio que, en la actualidad, 22 estudiantes dominicanos desarrollan sus estudios en Italia, fruto de la firma de los primeros acuerdos interinstitucionales.
“Lo más lindo de esta experiencia es que los alumnos se integran de manera excelente entre sí, aprendiendo de ambas culturas”, concluyó.