La Oficina Nacional de Meteorología Onamet informó que la circulación anticiclónica está limitando las lluvias significativas y generando ambientes calurosos con partículas de polvo sahariano y un viento húmedo del sur/sureste.
Según la Onamet estos podrían afectar: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El GSD, San Cristóbal, Azua, Barahona y Pedernales.
Entrada la tarde, se pronostica que se nublara sobre, Dajabón, Sabaneta, Mao, Constanza, Jarabacoa, Bonao, La Vega, Puerto Plata, San José de las Matas, Maimón y zonas colindantes con las ocurrencias de aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento.
Entrada la noche dichas actividades disminuirán dando paso a nubes dispersas sobre gran parte de la geografía nacional predominando un ambiente cálido.
Para mañana domingo, entrada la madrugada se observarán ocasionales nublados sobre provincias del litoral costero Caribeño con chubascos pasajeros o esporádicos, que se prologarán hasta primeras horas matutinas.
Las temperaturas seguirán muy calurosas, por lo que se recomenda a la población, ingerir suficientes líquidos de preferencia agua, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar exponerse por tiempo prolongado a la radiación solar sin la protección necesaria entre las 11:00 a.m. y la 4:00 p.m. sugerimos, prestar mucha atención a los niños y envejecientes, los cuales, resultan ser más susceptibles.