SANTO DOMINGO.- Por segundo día consecutivo el Congreso Nacional amaneció militarizado ante el llamado de sectores que se oponen a una reforma constitucional para permitir la repostulación del presidente Danilo Medina.
Un fuerte contingente militar fue apostado en los alrededores del Congreso Nacional ante la presencia de grupos que se han manifestado contra la modificación constitucional.
Ayer decenas de motoristas portando banderas negras acudieron hasta el Congreso Nacional, donde se le permitió expresar su posición.
El Congreso Nacional fue militarizado desde hace dos semana ante una solicitud de los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados Reinaldo Pared Pérez y Radhamés Camacho respectivamente ante supuesta denuncia de que el congreso sería ocupado.
Sin embargo, a partir de ese momento en la Cámara de diputados varias sesiones han tenido que ser suspendidas debido a que los diputados que siguen a Leonel Fernández y los delo Partido Revolucionario Moderno se abstienen de votar.
Los diputados del PRM manifestó que hasta que se mantenga el cerco en el congreso Nacional acudieran a la sesión pero no votarán.
Igual lo hicieron los diputados que siguen las orientaciones de Leonel Fernández también manifestaron que no votarán mientras el Congreso nacional se mantenga ocupado por policías y militares.
Este miércoles existen expectativas en torno a que sea depositado el tan esperado proyecto de modificación de la reforma constitucional a través delo Senado de la República.